viernes, 15 de junio de 2007

Paseando a Miss Titozoom – Episodio 2: “Menorca, La amenaza de los Hippies.”

Hola Chiquets!!

Cuanto tiempo sin vernos, no?? Aquí estamos otra vez ….y como mucho material fresco, tengo historias para contaros y para aburriros (cosa muy fácil, por cierto), he hecho ya otros cinco viajes más (en cartera) ..…solo me falta sub-contrar a alguien que me redacte mis paseitos por el mundo, que es el trabajo sucio……seguro que al Stephen King le sobra alguno.

Bueno, bueno, hoy me toca hablaros de Menorca, una isla de lo más curiosa, bonita y sorprendente. Me gustó mucho. Para los que les gusten los grandes arenales, agua cristalina, mucha gente por todas partes, fiesta loca y discotecas……pues esta no es vuestra isla, iros para Mallorca y no descojonéis esta isla tan chula.

Algunos datos (tipo flash) sobre la isla:
Como ya sabéis están en el archipiélago Balear (si no lo sabíais, comenzar a preocuparos por vuestra falta de conocimientos en Geografía), tiene una superficie de 694'39 km2 (un poco más grande que toda la superficie de Madrid Municipio), esto en campos de fútbol no tengo ni puta idea cuantos sería, tiene una población de 86.697 habitantes y las principales ciudades son Mahón y Ciutadella, que están en los extremos de la isla, a una distancia de 40-45 km (+o-), su capital Mahón (Maó). Su gran aportación a la humanidad ha sido la salsa Mahonesa, que aunque parezca mentira y/o ridículo viene de esta isla.

No se si fue, porque me la imaginaba muy cutre y fea, o me la imaginaba mucho más pelada de vegetación y explotada, no se, pero me sorprendió muy gratamente, también es verdad que la visité en plena primavera, todo era verde (super verde, como en el 5ºelemento), con muchísima vegetación, y está muy bien conservada. El turismo es de calidad, de pasta y de familias, vamos un turismo de tranqui. Si te gusta la calma, las calitas perdidas y el agua cristalina, esta es tu isla.
Eso si, si alguno va en Agosto, seguro que se convierte en un verdadero infierno, sobre todo por los accesos a las calas y el aparcamiento de coches, ya que para llegar a las calitas, generalmente se accede por caminillos que a duras penas cabe un coche y o bien hay que hacerlo a pie (y son varios kilómetros de paseo, eso si, entre vegetación y naturaleza) o con el coche, pero una vez que llegas, los aparcamiento son muy pequeños y puede que esté lleno.

Como ya os he dicho, su capital es Mahón, o como lo ponen allí Mao (5 estrellas). Es una ciudad muy tranquila, no especialmente bonita arquitectónicamente hablando, pero tiene un puerto natural que es espectacular, en las guías dicen que es el segundo puerto natural más grande del mediterráneo.

Aquí podéis ver una fotica del Puerto de Mao desde la zona de bares y restaurantes. Como veis la cuidad está en un alto, con el puerto deportivo y zona de “marchuqui” en la parte baja.


Esta es una de las escaleras de acceso al puerto, esta es una de las partes más bonita de la ciudad.

La segunda ciudad en importancia es Ciutadella. Antigua capital de la isla.

Esta es una calle cualquiera. De aquí no saque muchas fotos porque me quedé sin batería..sniff sniff.

Y es en este punto donde surge la GRAN Duda Menorquina, ¿a quien quieres más a Papa o a Mama? ¿Blur VS. Oassis? ¿¿¿¿Qué cuidad es más bonita Mao o Ciutadella????...con esta cuestión podríamos hacer un Blogg entero. A mi personalmente me pareció más bonita Ciutadella, pero para gustos los colores, tendréis que ir a verlas y decidir vosotros, una tiene el puerto más bonito, el aeropuerto más cerca (Mao) y Ciutadella tiene playas más bonitas más cerca, es más turísticas pero tiene menos servicios……que gran dilema.

También hay pueblos bonitos, como Fornels (Al norte) famoso por su caldereta de langosta (la cual no caté por sus elevadísimos precios 70 “peuris” por cabeza….snifff sniff),…y el más chulo de todos,

Binivequer Vell, pueblecito de pescadores restaurado.

Faros con vistas increíbles, los hay de muchos tipos, formas, gustos, colores y sabores (como los preservativos)….el que más me gustó fue el Faro de Favarix, al norte, de la isla, en una zona desértica y con aspecto “lunar”.

Faro de Favarix

Como sitio peculiar y curioso, digno de pararse, tomarse una copita y ver la puesta del sol son las “Covas de Oxorois”, son unas antiguas cuevas cavernícolas donde antaño vivía la peña, y que ahora se han convertido en un mega-club-discopub-cafeteria-chillout-terraza. Son espectaculares las vistas y merece la pena tomarse algo mientras ves ponerse el sol.

Covas de Oxorois

Y por supuesto, por supuesto, a demás de bonitas ciudades, faros y cuevas…… tiene playas y calas/calitas/caletas preciosas…...son espectaculares!!! Y ya he visto muchas playas bonitas en mi vida….pero estas son muy muy buenas. Esto si que es lo mejor de la isla!!!!!!
Aquí os pongo algunas de las calas más bonitas que vi.
Cala Mijyana


Cala en porter


Cala turqueta


Cala Macarella

Con tanta cala bonita, no me extraña que los Hippies llegasen por Ordás a esta isla, muchos de ellos fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos............

Aquí veis una patrulla de la “beneméritarrr” buscando Hippies ocultos en embarcaciones de recreo…..o tal vez estaban mirando a la chica que hacía top-less en la proa del barco…no lo se, no se, no se.

Espero que os haya gustado este viaje por Menorca. El próximo día nos vamos a Milán (Italia) pasearemos por il Duomo y tomamos un Vermú de barril en la cafetería ZUCCA.

Hasta dentro de poco.

Un saludete!

Titozoom sigue en ruta !!!!

Etiquetas: ,